Actualidad Judicial

Aplazan revisión coerción caso Coral

Aplazan revisión coerción caso Coral

El mayor general Adán Cáceres Silvestre es señalado como el principal del grupo.

La juez Keila Pérez Santana, del  Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 27 de este mes la audiencia de  revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas al exjefe del  Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y demás implicados en el entramado de corrupción desarticulado a través de la denominada caso Coral.

Pérez Santana, quien inició el juicio de manera virtual,  tomó la decisión alegando que no podía conocer el mismo de manera presencial debido a que no se había colocado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la juez Kenya Romero dictó el 10 de mayo  ocho meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, y es la tercera vez que  trata de obtener su libertad.

Cáceres Silvestre y demás implicados fueron trasladados esta mañana a la audiencia bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de agentes de la Policía.

Además de Cáceres Silvestre, en las revisiones de las medidas de coerción están la pastora Rossy Guzmán,  su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel de la Policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

La magistrada Pérez Santana también le revisará la medida de coerción impuesta a Alejandro Girón Jiménez, a quien le fue dictado arresto domiciliario y es considerado testigo clave en la acusación del Ministerio Público contra el grupo.

Cáceres Silvestre está acusado de dirigir un entramado de corrupción que utilizó como testaferros a la pastora Guzmán Sánchez y a personas de su cercanía. El Al grupo se le imputa enriquecimiento ilícito por más de 3 mil millones de pesos, dinero proveniente de las arcas del Estado.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/corte-ratifica-prision-contra-adan-caceres/

Según el expediente, la red usaba las empresas Shalom Tierra de Paz, la Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman, Inverosa, CSNA Universo Empresarial, Raffis Drink Club, RMG Rapifarma, Rummy Restaurant &Lounge, Aldom Glass Alumimiun, Randa Internacional Company EIRL y Único Real State e Inversiones, para el lavado de activos.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera