Actualidad Judicial Noticias importante

Apoderan Procuraduría de querellas en ONDA y DGII

Apoderan Procuraduría de querellas en ONDA y DGII

Milagros Ortiz Bosch

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) fue apoderada de dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Las denuncias de  corrupción en entidades públicas fueron  recibidas por la  procuradora Miriam Germán Brito del despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch.

En el caso de la ONDA, explica Milagros Ortiz Bosch que recibió, el 4 de agosto de 2020, una solicitud de intervención sobre “una supuesta mafia y desviación de fondos e incumplimiento de los pagos atrasados a los empleados nombrados en el período 2017 en la Oficina Nacional de Derecho de Autor”.

“En ambas comunicaciones, la funcionaria pide la intervención del Ministerio Público para que realice las investigaciones.

Personal de la Digeig cuando deposita ante la Secretaría del Ministerio Público la documentación sobre los casos que involucran a la ONDA y a la DGII
Apoderan Procuraduría de querellas en ONDA y DGII 2

La doctora Ortiz Bosch informó  que recibió dos solicitudes de intervención, en enero y en julio de este año, sobre una denuncia referente a “una supuesta corrupción administrativa, dualidad de funciones, abuso de poder, cohecho y delito tributario en la Dirección General de Impuestos Internos”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos