República Dominicana podría violar normas del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana -DR-CAFTA) si decide establecer impuestos a las compras por Internet inferiores a 200 dólares. El informático Juan Antonio Matos expresó que el DR-Cafta tiene como norma otorgar facilidades para el comercio a compradores y vendedores, pero en el país existen sectores que pretenden dificultarlo. El denunciante exhortó a las personas que realizan compras mediante este procedimiento a unirse para defender sus derechos a la elección de compras online.
Informó que está procediendo a recolectar firmas a través del portal http:/www.YoComproPorInternet.do, para crear una asociación y fijar una posición coherente y sustentar sus reclamos ante las autoridades gubernamentales.
Matos comentó que comprar por Internet les permite a los compradores adquirir productos de mejor calidad y mejores precios en los mercados del mundo.
Además citó que esta es la única vía que tienen los consumidores ante los altos precios que paga la población que visita algunos centros comerciales. Consideró que la población tiene derecho y la responsabilidad de utilizar las redes sociales y cualquier otro medio para contribuir a la construcción de un mejor país y una sociedad más equitativa. Dijo que debido a las facilidades de estas ofertas de precios los niveles de compra por Internet es cada vez es mayor en la República Dominicana.