Actualidad Policial

Apresan 130 en toque de queda

Apresan 130 en toque de queda

SANTIAGO. La Policía apresó 130 personas, cerró un negocio y dos galleras que realizaban jugadas de gallos de forma clandestina durante el toque de queda, en acciones ejecutadas durante las últimas 48 horas en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Asimismo, durante operativos de prevención para evitar contagios y propagación de la covid-19, realizados por agentes policiales, militares, miembros del Ministerio Público, inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y de Salud Pública, también fueron retenidos 13 automóviles y 49 motocicletas.

El informe policial establece que en el Batey Julio Nova, del distrito municipal de Amina, de Mao, fue cerrado Musicalia Fadom número 1, en tanto que, en los municipios Esperanza y San Ignacio de Sabaneta, en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez, fueron cerradas dos galleras clandestinas y se ocuparon cinco gallos y 24 sillas plásticas.

En el municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, fueron apresados Carlos Mena y Yon Nelson Rodríguez, sorprendidos con dos armas de fabricación casera, tres cartuchos calibre 12 y un arma blanca, cuando transitaban en una motocicleta CG-150, sin ningún tipo de documento.

Las personas apresadas, así como los vehículos retenidos y los demás objetos ocupados, serán puestas a disposición de las autoridades fiscales en las provincias del noroeste, para los fines leg

Maxwell Reyes