Actualidad Policial

Apresan 2 asaltaron paramédicos del 911

Apresan 2 asaltaron paramédicos del 911

LA ROMANA.- Fueron apresados ayer dos hombres que simularon un accidente de tránsito, llamaron una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, y asaltaron los paramédicos en el sector Bancola de esta ciudad.

Sin embargo, las autoridades no revelaron los nombres de los detenidos implicados en el atraco.

Un comunicado del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó que fueron recuperadas las pertenencias del personal de salud que fue asaltado.

Los paramédicos, que en esta oportunidad llegaron a la escena sin la presencia de una patrulla de la Policía, fueron víctima del robo de sus teléfonos celulares y la flota de la unidad.

Te puede interesar leer: Simulan accidente y asaltan personal del 911

El asalto ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada del lunes, próximo a un colegio de las monjas, en el sector Bancola.

Se informó que los dos hombres activaron el sistema de emergencias, simulando un accidente de tránsito, y cuando la unidad se presentó al lugar, el personal fue sorprendido pistola en mano.

El sistema 9-1-1 dijo que los agentes de la Policía están presente en más del 96 % de los casos de emergencias, prestando seguridad a los ciudadanos y al personal de las instituciones de respuesta, pero que en esta ocasión no acompañaron a los paramédicos.

Víctor Borromé

Víctor Borromé