Actualidad Policial

Apresan a 23 haitianos ilegales en yipeta

Apresan a 23 haitianos ilegales en yipeta

Grupo de haitianos ilegales detenidos en Dajabón.

Santiago.  El conductor de una yipeta fue sorprendido ayer en Santiago Rodríguez cuando transportaba de manera ilegal a 23  haitianos que tenían como objetivo llegar a esta ciudad.

Yodauris Wilton Castro Popoter, residente en la provincia de Dajabón, fue detenido por miembros de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional ayer domingo en Santiago Rodríguez.

Yipeta en la trataban de introducir el grupo de haitianos ilegales
Yipeta en la trataban de introducir el grupo de haitianos ilegales

Castro Popoter recogió a los extranjeros indocumentados en la ciudad de Dajabón,  entre ellos 14 hombres, cinco mujeres y cuatro niños, a los cuales cobraba cuatro mil quinientos pesos por cabeza para traerlo a la ciudad de Santiago.

 Yodauris Wilton Castro Popoter conducía la yipeta marca Toyota Runner, color rojo, placa G403341, la cual fue retenida por los agentes policiales.

La  Policía Nacional en Santiago Rodríguez dijo que el conductor del vehículo será presentado a la Justicia en las próximas horas y que el grupo de indocumentados haitianos serán enviados a la Dirección General de Migración, para los fines legales correspondientes.

Te puede interesar leer: Casi 5 millones de haitianos sufren hambre, según ONG Plan International

Amable Grullón

Amable Grullón