SANTIAGO.- La Policía apresó en las pasadas 24 horas a siete personas, entre ellas un haitiano, por cometer robos en esta ciudad, de quienes dijo les ocupó una yipeta, dos motocicletas y tres celulares sustraídos. Los arrestados son Francisco Javier, Yohani Ventura, Frankeli Antonio Valerio Nuñez, Rosmeri Rodriguez Gil, Joselito Ramos, Alexander Santos Vásquez y el haitiano Kiki Upie.
Según la Policía, Francisco Javier y Johani Ventura son señalados por moradores de Gurabo de la sustracción de una motocicleta y al momento de su detención fue ocupada una CG, color rojo, sin ningún tipo de documentos.
Además fue recuperada la pasola Yamaha 3YK negra, placa QW071, abandonada en la calle principal, del barrio La Cacata del Ingenio, por unos tales Punana y Roberto, quienes iban a bordo de la misma y al notar la presencia policial emprendieron la huida a pie. Asimismo, Valerio Núñez fue sorprendido mientras caminaba por la calle 27 del sector Pekín de esta ciudad ocupándole en su poder el celular marca iPhone 4S blanco, el cual fue robado momentos antes en una tienda de celulares.
El informe policial precisa que a Rodríguez Gil, le fue ocupado el celular Alcatel negro, denunciado sustraído, la misma ser cuestionada manifestó habérselo encontrado en la calle.
Mientras que Joselito Ramos tenía en su poder el celular Motorola, modelo X912, negro denunciado sustraído por el señor Luis Miguel Almonte Quezada. Ramos al ser cuestionado manifestó habérselo comprado a un tal Luis. Con relación a Santos Vásquez, la Policía le ocupó, la yipeta Toyota Prado, rojo vino, año 2006, placa G127583, la cual al ser depurada figura como robada en fecha 28 de mayo del 2008, al señor Rafael Domingo Cano Marmolejos, en Santo Domingo.
En cuanto al detenido al ser cuestionado manifestó que es propiedad de una agencia de vehículos, ubicada en la Avenida Estrella Sadhala, para la que trabaja y le solicitaron que la condujera al Departamento de Recuperación de Vehículos, para que la verifiquen ya que un hombre identificado como Vladimir Espinal Ramos pretendía venderla en ese negocio. Finalmente el haitiano Kiki Upie, residente en Moca, era buscado por robo agravado, en perjuicio del señor Nelio Sedra, de la misma nacionalidad.