Actualidad Policial

Apresan hombre pedido por EE. UU.

Apresan hombre pedido por EE. UU.

Droga y otros artículos que la DNCD dice le incautó a Jean Carlos Ramos.

Un hombre que era buscado por narcotráfico y homicidio en Estados Unidos, fue apresado en  La Guayiga, municipio Pedro Brand, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Jean Carlos Ramos, de 44 años, fue  detenido en un operativo realizado por la DNCD con el apoyo del Ministerio Público.  

 Ramos era  solicitado en extradición por un tribunal judicial de  Estados Unidos, en el Distrito Norte de Georgia,  para que responda por los cargos de narcotráfico, homicidio, asociación de malhechores, robos, asaltos y otros delitos.

Al momento de su detención, al hombre se le ocupó en el closet de la habitación principal, 14 paquetes de marihuana, en una maleta.

También le ocuparon varias  semillas del vegetal en fundas plásticas, 20 cartuchos, cuatro celulares, una laptop, un rollo de cinta adhesiva, una máquina de empaque al vacío, armas blancas, una balanza, entre otras evidencias.

Jean Carlos Ramos  está bajo custodia de las autoridades, a la espera de que la Suprema Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo autoricen su extradición hacia  Estados Unidos.

Ramos era  buscado desde hacía varios años, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La DNCD dijo que junto al  Ministerio Público  han continuado reforzando los operativos de coordinación e inteligencia en contra del narcotráfico, el lavado de activos, el crimen transnacional, entre otros delitos.

De acuerdo a los informes, durante el primer año de mandato del presidente Luis Abinader, unos 61 dominicanos y extranjeros han sido extraditados hacia  Estados Unidos y otras naciones, reclamados por la supuesta comisión de diversos delitos.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada