Santo Domingo Oeste.- Unas treinta personas vinculadas al microtráfico y venta de drogas en los sectores de Buenos Aires de Herrera y otros de la provincia Santo Domingo fueron apresados en las últimas dos semanas por Miembros de la Sub Dirección Antinarcóticos de la Policía.
De acuerdo al coronel Danairo B. Bretón Corcino, subdirector del referido departamento antinarcóticos, en el marco de los operativos, también fueron ocupadas en poder de la mayoría de los apresados cerca de 300 gramos de un polvo blanco, se presume es cocaína, 350 porciones de un vegetal verde que se presume era marihuana, y 90 porciones presumiblemente de crack.
Además ocuparon varias balanzas o tanitas utilizadas por vendedores para el peso de las drogas, fundas plásticas, tijeras y armas blancas, halladas en puntos utilizados para la venta y distribución de drogas.
Según el coronel Bretón Corcino, en los operativos en los cuales estuvieron acompañados por un representante del Ministerio Público fueron visitados y desmantelados casetas ubicadas en solares y casas abandonadas utilizadas por presuntos vendedores de drogas.
El alto oficial policial, explicó que las drogas decomisadas a los vendedores de drogas, fueron enviadas a los laboratorios del INACIF para comprobar su autenticidad, en tanto los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.
Residentes en los sectores Duarte, Buenos Aires, ensanche Altagracia, Enriquillo Las Palmas y otros, confirmaron que se ha producido una baja en la venta de drogas en sus sectores y respaldaron los operativos que han implementado las autoridades del Dican y la Policía Preventiva.