Actualidad Policial

Apresan peruano ligan a red narcotráfico

Apresan peruano ligan a red narcotráfico

Nicanor Sucasaca Roque es llevado por agentes DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Santiago de los Caballeros a un peruano que estaría vinculado a una red de narcotraficantes que intentó llevar 19 kilos de cocaína a Hong Kong, China, en vehículos de colección.

El detenido fue identificado como Nicanor Sucasaca Roque, quien era buscado desde hacía varios meses y fue atrapado en medio de una tenaz persecución en la carretera entre Santiago y Navarrete y quien será entregado este jueves a las autoridades judiciales.

Según el informe de la DNCD, el peruano trabajaba como mecánico en un taller de Santiago y fue la persona que preparó varias caletas en los tableros de dos vehículos de colección donde introdujo los 19 kilos de cocaína.

Expresa el organismo que los dos vehículos donde se produjo el hallazgo de la droga, iban a ser llevados a la ciudad de Hong Kong, a una exhibición para coleccionistas de automóviles antiguos.

Los vehículos de la marca Oldsmobile, de los años 1983 y 1984, iban a ser sacados de República Dominicana en febrero del presente año por el muelle de Haina Oriental, sin embargo fueron detectados en su interior los 19 paquetes de cocaína con un peso de 19 kilos 39 gramos, de acuerdo al informe de la DNCD.

Con relación al caso, también guardan prisión el dueño de los vehículos identificados como Martin Andrés Rodríguez y Llerica García Paniagua, quien realizaba los trámites para llevar a Hong Kong los automóviles antiguos para exhibición y venta en China.
Se dijo que el ciudadano peruano Nicanor Sucasaca Roque será entregado a la Fiscalia de Santiago para que sea juzgado por un tribunal provincial sobre su supuesta vinculación en el mencionado caso de tráfico internacional de estupefacientes.

Diogenes Tejada