Mundo Noticias importante

Apresan presunto asesino de 2 misioneros estadounidenses en Haití

Apresan presunto asesino de 2 misioneros estadounidenses en Haití

Natalie, y su marido, Davy Lloyd

Puerto Príncipe.- La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este jueves la detención de un hombre presuntamente implicado en el asesinato en mayo pasado de dos ciudadanos estadounidenses y un haitiano, que murieron cuando bandas armadas atacaron un orfanato al norte de Puerto Príncipe.

La Policía identificó al detenido como Benice Celestin, de 52 años, implicado en la muerte del matrimonio Davy y Natalie Lloyd, yerno e hija del congresista estadounidense Ben Baker, quienes trabajaban para la ONG Missions in Haití, fundada en 2000 por los padres de Davy.

Davy Lloyd y Natalie Baker

La tragedia ocurrió entre el 23 y el 24 de mayo cuando pandilleros atacaron a la pareja y a una tercera persona, identificada como Jude Monstis, director de ONG Missions, en medio de la espiral de violencia que afecta desde hace años al deprimido país caribeño.

Las tres víctimas estaban escondidas mientras unos pandilleros disparaban contra el orfanato que albergaba a decenas de niños en Lison 49, en Plaine.

Puedes leer: Asesinan 3 misioneros en Haití, incluyendo a hija y yerno de un legislador EEUU

»La información de que disponen los investigadores demuestra que la tarjeta SIM (chip telefónico) de Davy (Lloyd), una de las víctimas, se utilizó en el teléfono de Benice Celestin el 24 de mayo de 2024, inmediatamente después de que se cometiera el acto. Es decir, un día después», según un comunicado de la Policía.

Benice Celestin fue detenido el 2 de agosto durante una operación encubierta en la zona de Trois Mains, al norte de la capital, aunque la información no se reveló hasta ahora. Si bien la institución del orden asegura contar con pruebas contra el arrestado, Celestin rechaza todas las acusaciones.

Puedes leer: EEUU repatría cuerpos de la pareja de misioneros asesinada en Haití

»Me han dicho que se utilizó la tarjeta SIM, pero no sé nada al respecto. ¿Quién soy yo para creer que la tarjeta SIM de un estadounidense estaría en mi móvil?», dijo el acusado al ser interrogado.

La Dirección Central de la Policía Judicial sigue buscado otros implicados en el triple asesinato.