SANTIAGO.-Tras varios allanamientos realizados en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), al norte de la ciudad, las autoridades policiales detuvieron anoche a la sexta persona que estaría involucrada directamente con la muerte de un niño de 9 años de edad, tras salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.
De acuerdo a informes extra-oficiales, el detenido fue identificado como Tomás Peña Morel (Tomacito), amigo del padre del niño Gioser Luis Feliz, quien falleciera la noche del pasado miércoles en el hospital infantil doctor Arturo Grullón, luego de recibir un balazo en la cabeza cuando viajaba con su padre en una yipeta y fue tiroteada en la avenida Circunvalación Norte.
Ayer, la Policía Nacional informó sobre el arresto de los jóvenes Luis Angel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonre Santana (Buki) y Elian Martínez Sánchez como presuntos autores materiales del tiroteo que ocasionó la muerte del menor.
Asimismo, en las investigaciones policiales se estableció que ese grupo de personas rentaron un carro marca Hyundai, sonata, placa A873621 en el que dieron seguimiento a la jeepeta en que viajaba el menor junto a su padre y otras personas.
Te puede interesar leer: “No suban nada a las redes cuando van a viajar”, exhorta padre de niño asesinado
Supuestamente Tomás Peña Morel (Tomacito) habría acompañado al padre del menor, Sergio Luis Feliz Mancebo en el proceso de reclamo del cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad.
El Ministerio Público de esta ciudad solicitará en las próximas horas medidas de coerción contra los implicados en el caso.
Osvaldo Bonilla, procurador fiscal prometió a periodistas locales referirse al caso en horas de esta tarde.
El crimen del niño consternó a toda la sociedad dominicana, e incluso el presidente Luis Abinader se mostró interesado en el caso desde que fue informado del mismo.
El sepelio del menor se realizará en Estados Unidos, ya que tenía ciudadanía norteamericana.