Actualidad Gobierno

ARD también indaga muerte miles peces

ARD también indaga muerte miles peces

La Armada  Dominicana se unió al  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la  investigación para determinar las  causas de  muerte de miles de peces de sardinas en la zona de El Cayo, próximo al puerto  de Barahona.

El vocero de la Armada, capitán  de navío  José Vásquez, explico que biólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomaron muestra del agua y otros elementos, que puedan contribuir a determinar las causas de la muerte de los peces.

En las investigaciones participan, asimismo, técnicos  de  la Dirección Nacional de Pesca, de  Puertos de la institución naval, el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros organismos oficiales.

Dijo que además de toma de muestra de agua, también  inspectores de la Rectoría de  Puertos están procediendo a inspeccionar embarcaciones en el área, a fin de recabar más informaciones y muestras comparativas que permitan esclarecer las causales del  daño al ecosistema marino.

‘’La Armada se mantendrá vigilante conjuntamente a las demás instituciones inmersas en la investigación para esclarecer este caso y tomar medidas en base a los resultados que eviten daños medioambientales  similares en el futuro’’, dijo el vocero.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada