Deportes

Argentina avanza

Argentina avanza

Argentina's Alejandro Gomez celebrates scoring the opening goal against Paraguay during a Copa America soccer match at the National stadium in Brasilia, Brazil, Monday, June 21, 2021. (AP Photo/Eraldo Peres)

BRASILIA, AP.- Diez minutos de dominio le bastaron a la Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Con un gol de Alejandro Gómez a los 10 minutos, la Albiceleste se impuso 1-0 el lunes en el Estadio Olímpico Mané Garrincha de Brasilia y tomó el mando del Grupo A con siete puntos que le permiten asegurarse un lugar en la ronda de los mejores ocho del torneo.

Chile, también clasificado, lo escolta con cinco; seguido por Paraguay (3); Uruguay (1) y Bolivia sin puntos.

Uruguay y Chile
Chile cumplió el objetivo, pese a las lesiones, los escándalos, el desgaste y una ventaja dilapidada. Uruguay ahuyentó el fantasma de la improductividad ofensiva, aunque haya sido con un tanto del rival en su propio arco.

Ese gol evitó que Uruguay hilvanara su quinto partido sin marcar, y la Celeste cosechó su primer punto en la Copa América, al igualar el lunes 1-1 ante Chile.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos