Actualidad Gobierno

Armada llama no intentar viajes ilegales hacia PR

Armada llama no intentar viajes ilegales hacia PR

Embarcación

La comandancia general de la Armada Dominicana hizo este martes un ‘’ferviente llamado’’ a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico, a que  no  arriesguen sus vidas en el mar y  dejarse  conquistar por individuos que le están vendiendo falsas ilusiones de cosas  que lograrían en la isla.

En tanto que por disposición del comandante general, vicealmirante Ramón  Gustavo Betances Hernández, en todo el litoral Este del país, el patrullaje marítimo y terrestre, ha sido considerablemente incrementado para contrarrestar la salida de yolas hacia Puerto Rico.

6 Actualidad 29 3okkk..p01
Ramón Gustavo Betances Hernández

Ayer mediante operativos en Higuey, Miches y El Seibo, agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 impidieron la salida de tres yolas a Puerto Rico con 113 personas a bordo, cien extranjeros y trece dominicanos, que pagaron altas sumas de dinero a traficantes de ilegales.

De acuerdo a la Armada, los grupos de traficantes de ilegales, cuyo único interés es llenarse los bolsillos de dinero, meten 30, 40 y hasta 55 personas en yolas que no cuenta con las más mínimas condiciones de seguridad, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.

La Armada indica que en los últimos días, ha tenido que intervenir, salvando la vida de personas que a bordo de yolas en peligro de zozobrar en el mar, debido al fuerte oleaje que se produce en este momento en todas las costas nacionales por mal tiempo.

‘’Nosotros hemos dado con casos de yolas que no reúnen las más mínimas condiciones de seguridad  y nosotros hemos podido evitar pérdidas humanas”, dijo el alto militar.

Una de tres yolas que iban a Puerto Rico con 113 personas a bordo y que fue interceptada por la Armada.
Armada llama no intentar viajes ilegales hacia PR 3
Diogenes Tejada

Diogenes Tejada