Deportes Boxeo

Armando Hernández: “Pinales ha alcanzado la maestría deportiva”

Armando Hernández: “Pinales ha alcanzado la maestría deportiva”

Armando Hernández dirigiendo una de las sesiones de entrenamientos de la selección.

El entrenador de la selección dominicana de boxeo, Armando Hernández, no tiene dudas de lo que podrá hacer Cristian Pinales en el cuadrilátero contra sus oponentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para el profesor Armando, la demostración de Pinales durante el último Clasificatorio Mundial Olímpico, que se desarrolló en Bangkok, Tailandia, certificó lo grande que será como boxeador, ya que venció de forma convincente, con puntaje de 5-0, a los cinco exponentes mundialistas que enfrentó.

“Pinales ha alcanzado la maestría deportiva”, aseguró el jefe de entrenadores de la selección dominicana durante una entrevista vía telefónica con la redacción deportiva de El Nacional.

Destacó que los tres últimos combates de Pinales fueron en días consecutivos, lo que habla bien de la preparación que tuvo el nativo de Villa Verde, La Romana, previo a irse a Bangkok.
El accionar de Pinales despertó expectativas de que pudiera casarse con la gloria.

“Todo el mundo habla de su calidad”, señala el profesor Armando, haciendo referencia a los comentarios que se generaron en Tailandia por la calidad boxística del dominicano: “Él es muy bueno en esa división porque le ha ganado a medallistas mundiales”.

Te puede interesar leer: Cristian Pinales: “Nos espera algo bastante bueno en París”

Cuando Pinales selló su boleto de avance a París 2024, el pasado sábado, a Hernández se le preguntó por las posibilidades reales que tiene esta nueva promesa del boxeo sobre lograr una medalla olímpica.
“Todo dependerá de la preparación”, respondió sin vacilar del entrenador cubano, a la redacción deportiva de El Nacional.

El destacado técnico resaltó la capacidad que tuvo Pinales para adaptarse, ajustar y poder contrarrestar la técnica de sus adversarios en poco tiempo.

Puede leer más: ¿Cuánto vale en RD preparar a un deportista para ganar medalla olímpica?

“El trabajo psicológico y técnico que realizamos estuvo muy bien y nos dio buenos resultados», añadió.
Esta clasificación de Pinales a París, se une a la medalla de oro que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2024 donde derrotó al doble medallista olímpico Arlen López.

En número

15
Clasificados

Son los boxeadores dominicanos que ha ayudado a clasificar a los Juegos Olímpicos el profesor Armando Hernández, al frente de la selección. Para París serán tres los púgiles clasificados: Júnior Alcántara, María Moronta y Cristian Pinales.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.