
La Policía Nacional desmanteló una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con base de operaciones en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana.
Santo Domingo.- El director de la Policial, Ramón Antonio Guzmán Peralta, negó este lunes que, las armas incautadas a mediado de este mes en un nuevo operativo contra una presunta organización delictiva en Baní, estuvieran como destino la vecina isla de Haití.
«Es inexacto, pues dichas armas estaban destinadas a la República Dominicana y fueron interceptadas mediante una entrega controlada», declaró Guzmán Peralta.
El operativo, realizado en coordinación entre la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional y el Ministerio Público, permitió la incautación de 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares, radios de comunicación y otros elementos probatorios.

Leer: Incautan en República Dominicana cargamento de armas y 36,000 municiones rumbo a Haití
Según el director, las armas fueron interceptadas en el punto exacto en que se encontraban destinadas.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de intensificar los operativos de seguridad para combatir el tráfico de armas y el crimen organizado en el país.
Posteriormente, durante un allanamiento en una vivienda del Residencial Los Melones en Baní.

En ese oprativo, se decomisaron cinco pistolas, un revólver, municiones, radios de comunicación, un cuchillo tipo puñal, placas vehiculares de diversos países y ocho celulares, según detalló un comunicado de prensa.