Ha ocurrido muchas otras veces, de cuando el arte se pone al servicio de causas sensibles y nobles, pero el sabor mágico que deja el espectáculo Armonía de Amor, aún se sigue saboreando debido a la novedad de la entrada al gran espectáculo benéfico de una institución que hace un trabajo social de invaluable misión a favor de niños y jóvenes de escasos recursos y afectados por la artritis y la reuma infantil.
La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se llenó ve gente que normalmente no viene hasta este altar del arte, en un ambiente nuevo, con el estímulo de una cartelera lírica y popular, todo en el nivel máximo de interpretación: desde un cuerpo de cantantes operáticos de primer nivel y un programa popular que recorrió temas latinoamericanos y Por Amor, nada menos que con Niní Cáffaro como vocalista final.
Francisco Casanova
El laureado tenor dominicano, de amplísima trayectoria, fue el alma y eje del cuerpo artístico, fue el alma militante de una descarga de arte abanderada en una causa. Francisco Casanova cubrió el silencio que acompaño un video de introducción (del que solo se vio la imagen), para clamar por apoyo real a la Fundación de Reumatología Infantil. Sus palabras fueron sentidas, marcadas por el compromiso y la militancia, tan y tan fuerte como los tonos agudos en los altísimos repuntes que marcaban las piezas de La Clemenza de Tito (Mozart) y Il Trovadore (G. Verdi).
Los talentos
Voces altas y limpias, voces unidas al gran escenario del mundo, que vinieron a ofrecerse solidariamente, para recabar fondos a favor de esas criaturas, marcadas por la artistas y el reuma (en una de esas paradojas que depara la vida a seres inocentes): la transparente y firme voz de Sandra Mercado, soprano de Puerto Rico; Stefanos Koroneos, bajo de fuerza y peso vocal considerable; y la norteamericana Sara Murphy, absolutamente inolvidable por su versatilidad y capacidad de conquista de cualquier alma sensible. El director musical fue Brian Holman.
UN APUNTE
www.
fundarín.org
La página web de la Fundación de Artritis y Reumatología Infantil ofrece amplia información de los esfuerzos que se hacen para ayudar a niñez y adolescentes de deteriorada condición socioeconómica. La presidenta actual es la doctora Milagros C. Ariza, MD. FFAP (Pediatra)y su correo es, para fines de apoyar esta causa es milariza@hotmail.com.