Mundo

Arrestan a cuatro miembros del grupo criminal más buscado en PR

Arrestan a cuatro miembros del grupo criminal más buscado en PR

Evidencia ocupada. (Suministrada por la Policía.)

San Juan (EFE).- Cuatro miembros de la organización criminal del puertorriqueño Nelson Torres Delgado, conocido como “El Burro” y uno de los hombres más buscados por las autoridades en Puerto Rico, fueron arrestados el jueves, se informó este viernes.

 Los detenidos fueron identificados como Isaid Soto Villegas, de 24 años; Omar Bonilla Roldán, de 29; Jorge Bobé Delgado, de 28, y Josué Martínez Zayas, de quien no se ofreció su edad.

Estas cuatro personas están vinculadas con la organización que opera “El Burro”, de quien las autoridades alegan que es responsable de un tiroteo ocurrido el domingo pasado en Caguas, municipio aledaño a San Juan, que cobró la vida de Margarita Rodríguez Morales, una maestra retirada de 73 años.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el tiroteo que dio pie al operativo está enmarcado en una pugna por tomar el control de los puntos de drogas que opera este grupo en la región de Caguas.

 Torres Delgado, de 36 años, es un fugitivo federal y el FBI en Puerto Rico ofrece una recompensa de 50.000 dólares por información que ayude a su captura.

 Con los cuatro arrestos, la cantidad de arrestados en la zona de Caguas, donde opera “El Burro”, aumenta a 18 personas.    Según detallaron las autoridades, Soto fue arrestado el jueves en los predios de la gomera Las Catalinas, en Caguas.

Marihuana empacada, que fue hallada en un invernadero en Caguas. La intervención resultó en dos arrestos de personas vinculadas a "El Burro". (Suministrada)/ Fuente externa
Marihuana empacada, que fue hallada en un invernadero en Caguas. La intervención resultó en dos arrestos de personas vinculadas a «El Burro». (Suministrada)/ Fuente externa

A este se le ocupó una pistola calibre 45 con un cargador y municiones. Unas horas más tarde, los agentes de las divisiones de Drogas de Caguas, Humacao y Aibonito se movilizaron al residencial La Lorenzana, en el municipio de San Lorenzo, donde arrestaron a Bonilla, Bobé y Martínez.

Puedes leer: FBI arresta a dos alcaldes de Puerto Rico señalados de corrupción

Entre la evidencia incautada figura una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores y 39 municiones del mismo calibre, 27 cápsulas de crack, 17 bolsas de cocaína y 9 bolsas de marihuana, dos escáners, dos teléfonos celulares y 168 dólares.

Este caso será consultado este viernes con la fiscalía de Caguas. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, exhortó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para dar con el paradero de “El Burro».

“Su cooperación no conlleva servir de testigo ni ir a un tribunal. Basta con que pueda ofrecernos información que nos ayude a identificar y arrestar a los demás individuos que cegaron la vida de Margarita y a dar con el paradero de Nelson Torres”, aseguró López.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos