Actualidad Policial

Arrestan haitiano armado en Elías Piña: sospechoso de asaltos a inmigrantes

Arrestan haitiano armado en Elías Piña: sospechoso de asaltos a inmigrantes

Un haitiano que ingresó al territorio de la República Dominicana por la zona de Elías Piña  fue arrestado por miembros del Ejército en la pirámide fronteriza, número 185, en Elías Piña.

El detenido y el arma ocupada fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del Ejército  para el proceso legal correspondiente.

El arresto  se produjo cuando una patrulla integrada por agentes del Departamento de Inteligencia y militares uniformados interceptó al individuo, conocido solo identificado como  Jequefi, quien no portaba documentos de identidad al momento del arresto.

Puedes leer: Conductor abandona minibús con 27 haitianos ilegales en San Juan

Durante la requisa, se le ocupó un arma de fabricación casera tipo escopeta con un cartucho.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por residentes de la zona, el detenido se dedicaba a asaltar y despojar de sus pertenencias a los inmigrantes haitianos indocumentados que intentan cruzar hacia territorio dominicano, comunicó el Ejército.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos