Llegar a un acuerdo que satisfaga todas las partes conciliando diferencias mediante una persuasión inteligente y efectiva más que ciencia es un arte.
Esta afirmación se confirma en el libro de motivación y enseñanza a emprendedores titulado «El Arte de la Negociacion». The Art of the Deal como se titula en inglés es un libro escrito en por Donald J. Trump y el periodista Tony Schwartz, en 1987.
En el mismo recoge memorias y consejos empresariales, siendo el primer libro de Trump que ayudó a convertirlo en un nombre familiar.
Su autor lo citó como uno de sus logros de los que más se enorgullece.
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El arte de la negociación proporciona una serie de consejos y estrategias empresariales, los cuales se basan en los negocios y proyectos realizados por el magnate Donald Trump.
Como director de la Organización Trump se enfrenta a semanas llenas de trabajo o a la implementación de proyectos fuera de lo común.
Sus días laborales están llenos de llamadas, interacciones comerciales e inversiones, las cuales derivan en grandes ingresos.
Este libro contiene las memorias y las estrategias de Donald Trump, y gracias a sus anécdotas, podemos tener un mayor conocimiento sobre su filosofía y las anécdotas que vivió durante el desarrollo de la Organización Trump.
Además también podremos conocer sus opiniones sobre diferentes negocios y temas controvertidos.
Aunque hoy en día la Organización Trump es un emporio industrial de gran magnitud, Trump relata los detalles y los éxitos que lo ayudaron a desarrollar su compañía.
Toda esta experiencia le permitió convertirse en uno de los empresarios más reconocidos de Estados Unidos.
Esta obra ofrece a los lectores lecciones sobre inversión, desarrollo, psicología y relaciones comerciales.
El libro habla de la infancia de Trump en Jamaica Estates, Queens.
Luego describe sus primeros trabajos en Brooklyn antes de mudarse a Manhattan y construir la Organización Trump, sus acciones y pensamientos en el desarrollo del Hotel Grand Hyatt y la Torre Trump, en la renovación de Wollman Rink y en relación con varios otros proyectos.
El libro también contiene una fórmula de 11 pasos para el éxito empresarial, inspirada en El poder del pensamiento positivo de Norman Vincent Peale.
Si algo hay que reconocer del protagonista y autor del libro es su capacidad de comunicar y persuadir, rasgos indispensables para el arte de negociar y que le han dado éxitos en todas sus facetas para lograr resultados.