Articulistas

Arte Nacional: La renovación de RTVD

Arte Nacional: La renovación de RTVD

Joseph Caceres

En el Canal 4 de Radiotelevisión di mis primeros pasos en la televisión, siendo un teenager, en el año 1966, en el programa “Hola Nueva Ola”, de Mac Cordero y José Joaquín Pérez.

Posteriormente he trabajado en muchos programas como El Show del Mediodía, (que nació en esa planta televisora), El Hit de la Una, Caribe Show, El Show de Johnny Ventura, Sábado Espectacular, como también fui co-productor de Enhorabuena con Yaqui, productor de TV-Revista y de Merengala.

Conozco la planta de arriba a abajo, y por ello me sorprende que se hayan levantado voces en contra de que su nuevo director, Iván Ruiz, emprendiera la tarea de rescatar la televisora, para ponerla en condiciones de que pueda operar con niveles adecuados de dignidad en la parte técnica y programática.

Da pena observar los equipos obsoletos con que trabaja la televisiora.

Estudios con tres cámaras pequeñas, caseras, de diferentes de marcas.
¿Como es posible que la televisora estatal opere en condiciones tan precarias?

En la frontera la televisión que se ve es servida por los canales de Haití y falta la presencia de la televisión dominicana. Se está procurando resolver eso.

Por igual, Iván Ruiz ha emprendido la tarea de que RTVD tenga cobertura en Estados Unidos, en los sistemas de cable, igual a como están ya algunos canales locales.

También te podría interesar: Arte nacional

El equipamiento irá acompañado de una programación atractiva y dinámica que se está preparando, al frente de cuyo departamento de producción hay un grupo de creativos publicitarios y gente experta en televisión.

Hay un grupo de artistas y comunicadores que fueron contratados para integrar el team de los programas educativos, de entretenimiento y de información que se están diseñando, como parte de una nueva plataforma creativa que le permitirá al canal estatal elevar sus niveles de cobertura y audiencia.

Son muchas y variadas las cosas nuevas que trae Iván Ruiz como parte de su propuesta en la radiotelevisora estatal.

Por: Joseph Caceres

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos