Actualidad

Arzobispo pide ciudadanía vacunarse y olvidar «teoría conspirativa»

Arzobispo pide ciudadanía vacunarse y olvidar «teoría conspirativa»

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Bretón, pidió a la ciudadanía vacunarse contra la COVID-19, como forma práctica de volver cuanto antes por lo menos a cierta normalidad.

De igual manera, el prelado deploró lo que definió como “teoría conspirativa” que se expande en el país contra el proceso de inoculación “en el que incluso participan consagrados de nuestra iglesia hablando boberías”.

La principal autoridad católica de aquí se refirió al tema esta mañana, mientras pronunciaba la homilía en la misa concelebrada en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad, con motivo de la celebración del Corpus Christi.

“Se está opinando demasiados disparates en este país sobre ese virus, la gente diciendo cuantas cosas y así no se sabe cuándo vamos a terminar con esto”, insistió monseñor Bretón.

Y a seguidas agregó que “por amor a Dios y al prójimo tenemos que vacunarnos y dejarnos de disparates y boberías, propagando teorías conspirativas, en vez de acatar las recomendaciones de las autoridades, especialmente del sector salud”.

“Parece que hay mucha gente torpe, que le hace caso a todo, hasta en la Iglesia católica, por lo que invito a que mostremos el calibre como ciudadanos, como cristianos y por amor al prójimo, por respeto a los demás, para así poder entrar a una cierta normalidad”, remarcó.

Sostuvo que “todos debemos ser los primeros promotores de las medidas indicadas por las autoridades y tenemos que dejarnos de oír boberías, ahora más que antes”.

Tradicionalmente la fiesta con motivo del Corpus Christi se celebra en el estadio Cibao, con la asistencia de miles de feligreses, tras realizarse una caminata por el centro de la ciudad.

En esta ocasión solo se permitió el ingreso a la Catedral santiaguera de delegaciones de las 14 zonas pastorales que integran la arquidiócesis local, así como algunos invitados especiales.

El Nacional