Actualidad Videos

Asaltantes cargaron con poco efectivo de sucursal de Banreservas en Santiago

Asaltantes cargaron con poco efectivo de sucursal de Banreservas en Santiago

Santo Domingo.-El Banco de Reservas (Banreservas) confirmó el asalto en su sucursal del supermercado La Fuente en el sector La Barranquita de la ciudad de Santiago, de donde cargaron con poco efectivo de dos cajeros, debido a que no accedieron a la bóveda.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, informó en un comunicado la entidad bancaria estatal, aunque sí hubo una persona herida en el hecho.

Aseguró que “ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño en esta lamentable acción vandálica”. El hecho se registró la tarde este viernes en eso de las 4:00 de la tarde.

“Es importante resaltar que los protocolos de segundad se activaron de manera efectiva para salvaguardar de nuestros clientes y colaboradores”, precisó.

Banreservas sostuvo que “la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos y en tal virtud nos abstendremos de ofrecer mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas”.

También te puede interesar:

Además, los asaltantes intentaron secuestrar a un hombre, identificado como Humberto del Carmen Díaz, cuyo hecho fue frustrado por la Policía, lo que provocó el tiroteo donde resultó herida al menos una persona, la cual fue llevada a un centro médico.

La persona que fue liberada por los agentes policiales estaba atado en el baúl de una yipeta Mitsubishi Montero, negra, utilizada por los asaltantes.

Los malhechores lograron huir del lugar abordo de un carro Sonata, mamey, según videos que circulan en redes sociales grabados por los testigos.

El director de la Policía en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, dijo que tras recibir una llamada del hecho, todas las unidades de la zona se presentaron en el lugar. Sostuvo que la persona apresada aún no ha sido identificada porque no posee documentos, así como el alma que poseía.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.