Dos hombres en una motocicleta con cascos protectores para no ser identificados, asaltaron el viernes en la tarde una sucursal del Banco Ademi en Samaná, cargando con más de 1.5 millones de pesos, según se informó.
La Policía dijo que los dos hombres se presentaron a la sucursal del Banco Ademi, situada en la calle María Trinidad Sánchez de Samaná, uno entró y enseguida encañonó y desarmó al seguridad.
El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que aunque no se tienen el monto que se llevaron los asaltantes, “pero normalmente en la sucursal nos informaron que manejan diario un millón y pico de pesos, pero la contable no ha dado el reporte exacto”.
Rosario expresó que con relación al asalto, hay dos detenidos para fines de investigación, son la cajera y el vigilante del banco.
El asalto se produjo a la 1:45 de la tarde, cuando uno de los hombres entró a Ademi, y el otro se quedó fuera de la oficina en un motor en el cual emprendieron la huida.
El asaltante que entró, encañonó y despojó al vigilante de su arma, ordenaron a la cajera del banco entregarlea valijas donde echó el dinero, salió y se montaron en el motor tomando la carretera Sánchez- Samaná.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y la Policía Científica, se presentaron al banco y recolectaron huellas y revisaron vídeos captado por las cámaras de seguridad.