Actualidad

ASDE mantiene abandonada avenida ecológica

ASDE mantiene abandonada avenida ecológica

La alcaldía de Santo Domingo Este mantiene descuidada la avenida Ecológica, con varios tramos donde los arbustos de 5 a 7 pies de altura obstaculizan la visibilidad de los conductores y el desplazamiento de los transeúntes que caminan por el lugar, y otros que acuden a ejercitarse.

Se comprobó que desconocidos se están apropiando de porciones de terrenos y construyendo edificios a pesar de que el lugar es área verde, y declarada zona protegida mediante los decretos 1214-04, de fecha 16 de septiembre del 2004; 381-92, del 31 de diciembre de 1992, y 387-03, del 25 de agosto del 2003.

Según lugareños, la maleza permite que los desaprensivos se oculten y puedan lanzar piedras a los vehículos que transitan en horas de la noche, en ambas direcciones, debido al descuido del departamento de Ornato, del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que preside Manuel Jiménez.

WhatsApp Image 2021 11 29 at 3.31.31 PM

Al extremo que el director de la Policía cada noche monta un operativo preventivo en la Avenida Ecológica, con el propósito de apresar a las personas que se dedican a lanzar piedras a conductores que transitan por esa vía, según comunicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.


Dijo la Policía que el propósito de los delincuentes era provocar que los conductores se accidenten para luego ser asaltados y despojarlos de sus pertenencias.

El principal descuido se observa en el tramo desde la avenida Charles de Gaulle hasta el Hipódromo Quinto Centenario.

La avenida Ecológica es la principal vía de comunicación de la Ciudad Juan Bosch, los diferentes residenciales próximo al Hipódromo Quinto Centenario, de la autopista de San Isidro y algunos sectores de Brisa.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez