PUERTO PLATA.– El diputado y senador electo por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, dijo que los últimos hechos delictivos que se han registrados aquí “comienzan a preocupar a los puertoplateños” porque, además, de la tranquilidad ciudadana también afecta el turismo que es la principal fuente de sobrevivencia de miles de personas de esa localidad.
Paliza aclaró que en esta provincia turística no existe pánico por razones de inseguridad, pese a algunos hechos delincuenciales y criminales “aislados” que se han cometidos en contra de de turistas que visitan la costa norte, pero se debe reforzar la vigilancia por parte de los organismos de seguridad en los sectores populares y urbanizaciones y establecimientos comerciales donde a cada momento se reporta un robo o un atraco.
Sin embargo, el legislador aseguró que en la actualidad hay algunos proyectos interesantísimo que ha iniciado como es la iniciativa de ciudadanizar la seguridad de todos, proyecto iniciado por la Cámara de Comercio de Puerto Plata.
Indicó que el proyecto denominado “Entre todos somos más” busca concienciar a los más de 9 mil negocios que hay en Puerto Plata, para colocar dispositivos de seguridad como cámaras y demás equipos tecnológicos.
El congresista explicó que si desde el Estado no se ataca el fondo del problema, refiriéndose a la falta de oportunidades y empleos, la situación de inseguridad persistirá en Puerto Plata y todo el país, a la misma vez recordó que Puerto Plata recibía al año 700 mil turistas, pero que en los actuales momentos solo asciende a la mitad.