Mundo

Asesinan a tiros a 4 personas en vivienda de Guatemala

Asesinan a tiros a 4 personas en vivienda de Guatemala

Ciudad de Guatemala, (EFE).- Al menos cuatro personas, incluida una mujer embarazada, murieron asesinadas a tiros este lunes en una vivienda ubicada en el sur de Ciudad de Guatemala, según informaron los cuerpos de socorro del país centroamericano.

De igual forma, dos personas más resultaron heridas con arma de fuego y fueron trasladados a un hospital local, como detallaron los Bomberos Voluntarios, que atendieron la emergencia.

Las víctimas fatales de la masacre se encontraban “en el interior de una vivienda” en un barrio denominado Boca del Monte, del municipio de Villa Canales, en el departamento de Guatemala (centro).

“En el interior del domicilio se localizan a cuatro personas fallecidas, quienes presentan heridas de bala”, puntualizaron los bomberos.

De acuerdo con diversas fuentes, una de las cuatro personas asesinadas es una mujer embarazada.

Tambien te podria interesar: Guatemala «Capital Pro Vida», endurece penas por aborto, prohíbe matrimonio gay

En el lugar, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Ciudad de Guatemala, se encuentra el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y agentes de las fuerzas de seguridad para investigar lo sucedido.

Asesinan a tiros a 4 personas en vivienda de Guatemala
Asesinan a tiros a 4 personas en vivienda de Guatemala

Las autoridades no han divulgado los nombres de las víctimas mortales del atentado, ni tampoco los motivos que rodean al mismo.

Según los cuerpos de socorro, la emergencia se registró en las primeras horas de este lunes y los heridos fueron trasladados al hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes de Ciudad de Guatemala.

El país centroamericano reportó, según datos oficiales, un total de 2.119 personas asesinadas entre enero y junio de este año, lo que implica un aumento del 9,9 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Guatemala es uno de los 25 países más violentos del planeta, de acuerdo con diversos índices, y solo entre 2010 y 2020 sumó más de 60.000 homicidios.

EFE

EFE