En el País

Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas juramenta nueva directiva

Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas juramenta nueva directiva

Bacilio Gómez Ogando

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), juramentó a su nueva directiva y nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades que permitan una cultura logística moderna y competitiva.

El nuevo presidente de ADAA, el Jurista Bacilio Gómez Ogando, tiene más de 20 años de experiencia en la labor aduanera y se desempeñó como vicepresidente en la pasada gestión.

En esta ocasión lo acompañarán en el Consejo Directivo para el periodo 2022-2024, en la vicepresidencia; Nelson Brens, como vicepresidente ejecutivo; Alejandro Encarnación, Moraima Méndez; directora de organización, Ana Cristina Pérez; directora financiera y Rubén Darío Medina Mera; director de logística y transporte.

La directiva está compuesta por los vocales José Ernesto García, Tirso Manuel Domínguez y en la función de fiscal el Abogado, Frank Hazím.

El nuevo presidente de ADAA, reconoció la labor de la directiva saliente y agradeció a los miembros de la asociación la confianza depositada y se comprometió a fortalecer la institucionalidad, fomentar la unidad, la integridad y la participación.

“Continuaremos fomentando las relaciones interinstitucionales, seremos guardianes comprometidos con la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de cada una de nuestras funciones, seguiremos impulsando los programas de capacitación para nuestros miembros y auxiliares para que los mismos se mantengan siempre actualizados y puedan mejorar la calidad del servicio”, expresó Gómez Ogando en su discurso de juramentación.

Ratificó su compromiso con el bienestar de la institución. Agregó que asumirá el reto de lograr que los Agentes de Aduana realicen sus acciones logísticas y de comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país.

El acto de juramentación, se realizó en el Hotel Real Intercontinental, con la presencia del director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y otras autoridades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos