Actualidad Noticias importante Política

Aspiraciones presidencial del PLD serán regidas por protocolo

Aspiraciones presidencial del PLD serán regidas por protocolo

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó   que la carrera  por las aspiraciones a la candidatura presidencial en esa organización política será regida por un protocolo,  en gran medida consensuado  con las y  los aspirantes.

“Este protocolo se conocerá en la reunión del Comité Político, programada para el próximo 25 del corriente mes de abril, aunque las y  los aspirantes desarrollan una labor  cumpliendo lo que el protocolo permite, porque su contenido  ya se conoció  en una reunión anterior”, explicó.

Adelantó que en la reunión además de aprobarse las reglas para encauzar las aspiraciones se designará una Comisión de Seguimiento para vigilar y estar atentos  a posibles violaciones de lo convenido.

Mariotti dijo que esta regla,  como todo,  no será perfecta, pero de  antemano pondrá un freno para que la situación no se desborde y afecte la imagen del Partido.

“El mayor freno lo tienen que poner los dirigentes partidarios, para cuando estos aspirantes pudieran afectar el proceso de renovación del Partido, esos dirigentes le llamarán la atención. Lo importante es el PLD, sin un Partido fuerte no hay Presidente”,  dijo el Secretario General peledeísta a sus entrevistadores del programa Hoy mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

El Secretario General del PLD negó que la dirigencia política haya motivado a iniciar una competencia por la candidatura presidencial, aunque sí se escuchó el parecer de quienes han optado por aspirar.

Consideró oportuno permitir que los aspirantes puedan intercambiar con los miembros y dirigentes del Partido, supeditados a las reglas que se establecerá en el protocolo para el cual han sido consultados.

“Ese protocolo es el resultado de la inteligencia política. Ha actuado la madurez, la experiencia  de políticos frente a políticos” apuntó.  

En sus intervenciones públicas Mariotti viene explicando que estatutariamente en el PLD  los precandidatos o precandidatas los escoge el Comité Central y que antes de ese paso lo que  se tendría son aspiraciones a que el organismo de dirección los escoja.  

Charles Mariotti confirmó que la convocatoria a conferencia de Prensa para la tarde de este lunes es para informar sobre las entrevistas a las y los aspirantes a titulares de secretarías y explicar el tema de los perfiles para ocupar esas posiciones.

El Nacional