Página Dos Primera Fila

El ataque en Laborderie evidencia la incapacidad de Haití para frenar la barbarie

El ataque en Laborderie evidencia la incapacidad de Haití para frenar la barbarie

Alix Didier Fils-Aime

Cada acto de barbarie perpetrado por las pandillas haitianas, como la reciente muerte de 42 personas en un ataque a la comunidad de Laborderie, no sólo refleja la incapacidad del Gobierno para contener la violencia, sino que es un desafío a la comunidad internacional.

El panorama se torna más tétrico, con todo y las medidas anunciadas por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé para enfrentar a los pandilleros, ante la salida a partir del 7 de octubre de las tropas internacionales lideradas por Kenia.

Puedes leer: OEA respalda creación de Fuerza de Represión en Haití: ¿será suficiente para combatir pandillas?

El Gobierno ha instruido a la Policía fortalecer las acciones contra los pandilleros, además de advertir que no retrocederá en su determinación de restaurar la paz y la seguridad en la nación, pero está más que demostrado que carece de los medios para cumplir su propósito. El sangriento ataque vuelve a sonar la alarma sobre la precaria situación haitiana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación