Salud

Aumenta interés en jóvenes por vacuna

Aumenta interés en jóvenes por vacuna

Continúa hoy intensificándose la vacunación contra el coronavirus en el segundo día de la apertura de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación en la que jóvenes mayores de 18 años acudieron en masa a inmunizarse.

Mientras que 129 mil 174 personas fueron inoculadas hasta anoche, superando las expectativas del Ministerio de Salud Pública, lo que motivó a que se abrieran otros centros de vacunas para totalizar mil 227 en todo el país. En el proceso, ya dos millones 449 mil 640 se han inmunizado, de los cuales 814 mil 586 completaron la doble dosis.

En centros como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la mayoría de los que estaban colocándose la primera dosis eran personas en rango de edades comprendidas entre los 18 y 37 años.

De manera ordenada y respetando el distanciamiento físico, personal de salud aplicaba el fármaco para inmunizar contra la peligrosa enfermedad que no da treguas en el país y el mundo.

En su lucha contra la covid-19, disponían de grupos de cuatro personas a las que ponían la inyección y posteriormente, los inoculados, debajo de una carpa, eran puestos en observación por unos 30 minutos, a fin de prevenir cualquier reacción adversa.

Las autoridades sanitarias mostraron satisfacción por la acogida de los que acudieron hoy a recibir su primera y segunda dosis para contrarrestar los efectos del virus, en caso de contagiarse.

Resaltaron que en la medida que avancen los días, más personas continuarán visitando los centros en procura de inmunizarse, por lo que prevén que el Plan de Vacunación implementado por el Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta, Raquel Peña, será exitoso.

Destacaron que con la estrategia que abarca a toda la población mayor de 18 años se cumplirá con la meta trazada por el presidente Luis Abinader, de vacunar a 7.8 millones de habitantes este año.

Igual situación ocurría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde mediante tickets y por orden de llegada llamaban a los asistentes para ser inoculados.

Entretanto, que decenas de jóvenes acudieron también a ponerse la dosis en la Universidad Iberoamerican (UNIBE).
Mientras que en el Club Naco, desde muy tempranas horas, se hacían largas filas para aplicarse el fármaco anticovid.
Otros centros de vacunación que están poniendo la inyección son el Club Mauricio Báez, el Club Barias, el Hospital Francisco Moscoso Puello, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Fundación Junta de Desarrollo Gualey, Fundación Cominitaria Dominicana, la Clínica Cruz Jiminián, entre otros.

Según el portal, la logística en los puestos de vacunación está diseñada para evitar las aglomeraciones, por lo cual el primer paso, una vez las personas llegan a los centros, es esperar en una fila con dos metros de distancia, luego en el área de recepción se realiza la sanitización de manos, la toma de temperatura y los asistentes deben llenar un formulario y firmar el consentimiento informado sobre la vacuna.

Estarlin Canelo