Actualidad Gobierno

COE y Onamet advierten: Lluvias en 27 provincias continuarán

COE y Onamet advierten: Lluvias en 27 provincias continuarán


Santo Domingo.- 27 provincias, más el Distrito Nacional permanecen en alerta, debido a la presencia de una onda tropical, que desde el domingo se combina con una vaguada, provocando un aumento significativo de aguaceros a nivel nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informaron, la tarde del lunes, que 16 de las 27 provincias se mantienen en “alerta amarilla”.

Las demarcaciones en amarillo son La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.

Leer:

Además, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa y Duarte, donde se espera aumento de las precipitaciones en un período comprendido entre la tarde del lunes y las primeras horas del martes, dice el informe de Onamet.

En dichas provincias se ha registrado un nivel significativo de precipitaciones, más las que se esperan para las próximas 24 horas, de acuerdo al boletín de Meteorología.

Otras once poblaciones, incluyendo al Distrito Nacional, figuran en “alerta verde”.

Se espera que la onda tropical, ubicada sobre el país, se aleje del territorio dominicano a partir de este martes.

Tanto Onamet como el COE exhortaron a residentes en las zonas colocadas en amarillo, a tomar medidas de precaución, y mantenerse atentos a los boletines oficiales.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.