Baloncesto Deportes

Austin Reaves rescata a los Lakers con 35 tantos

Austin Reaves rescata a los Lakers con 35 tantos

Austin Reaves, de los Lakers, busca un rebote junto al escolta de los Magic de Orlando, Cole Anthony (50).

LOS ÁNGELES, AP. — Austin Reaves anotó 35 puntos, la mayor cantidad de su carrera, D’Angelo Russell agregó 18 puntos y los Lakers de Los Ángeles aguantaron para vencer el domingo 111-105 al Magic de Orlando.

Anthony Davis anotó 15 puntos y 11 rebotes en otra mala noche de tiros, pero Reaves llevó a los Lakers a la victoria con 13 puntos en el último cuarto, incluidos los últimos 10 puntos de Los Ángeles en el 1:33 final.

El profesional de segundo año no reclutado se ha ganado un papel vital en su equipo repleto de estrellas, y Reaves tuvo en cuenta casi todas las jugadas importantes en la recta final cuando los Lakers rompieron una racha de dos juegos.

Los fanáticos de los Lakers le dieron una serenata a Reaves con cánticos de “¡MVP! ¡MVP!” ya que ganó repetidamente viajes a la línea en el último cuarto. Reaves disparó 18 tiros libres, el máximo de su carrera, mientras que el Magic disparó 17.

“Para que reconozcan lo que hago, obviamente no soy un jugador del calibre de MVP, esos muchachos son realmente buenos, pero para ellos hacer eso es especial”, dijo Reaves. «Significa mucho para mí.»

Los Lakers ingresaron a este juego luego de derrotas consecutivas ante Houston y Dallas, poniendo en peligro su tenue posición en la carrera por los playoffs. Esta victoria colocó a Los Ángeles (35-37) nuevamente en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, empatados con Minnesota.

“Pensé que (Reaves) estaba siendo normal”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Lo que ha sido todo el año.
Llegando en momentos clave para nosotros, tratando de hacer jugadas cuesta abajo, poniendo a la defensa en situaciones incómodas con su habilidad para atacar la pintura y cometer faltas. Él era genial. Terminó con 35, y los necesitábamos a todos”.

El novato Paolo Banchero anotó 21 puntos para Orlando, pero cometió una falta técnica imprudente con 25,3 segundos por jugar después de discutir repetidamente con los árbitros durante la noche.

Otra vez Jokic
NUEVA YORK, AP.— Nikola Jokic anotó 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en su triple-doble número 28 de la temporada, Michael Porter Jr. sumó 28 puntos y nueve rebotes, y los Nuggets de Denver derrotaron 108-102 a los Nets de Brooklyn. Domingo.

Jamal Murray anotó 20 de sus 25 puntos en el primer cuarto para los Nuggets, que no se parecían en nada al equipo en declive que había perdido cinco de seis. Denver disparó al 62,5% en la primera mitad y lideró cómodamente la mayor parte del juego mientras jugaba por segunda tarde consecutiva.

Mikal Bridges anotó 23 puntos y Nic Claxton tuvo 19 para los Nets, que han perdido tres seguidos mientras intentan mantener un puesto entre los seis primeros y un lugar garantizado en la postemporada en la Conferencia Este.

JUEGOS HOY

Indiana en Charlotte, 7:00 PM
Chicago en Philadelphia, 7:00 PM
Minnesota en New York, 7:30 PM
Golden State en Houston, 8:00 PM
Dallas en Memphis, 8:00 PM
Sacramento en Utah, 9:00 PM
Resultados de ayer
Nuggets 108
Nets 102

Suns 120
Thunder 124

Hawks 118
Spurs 126

Heat 112
Pistons 100

Pelicans 117
Rockets 107

Raptors 111
Bucks 118

Clippers 117
Trail Blazers 102

Magic 105
Lakers 111

AP

AP