Las autoridades intensificaron este viernes con tecnología de punta la búsqueda de Sudiksha Konanki desaparecida hace ocho días, en una playa de Punta Cana.
En el proceso de localización de la joven india participan todos los organismos del Estado, en colaboración con Estados Unidos, por aire mar y tierra.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira dijo se mantendrán el tiempo que sea necesario en procura de encontrar la estudiante desaparecida de la Universidad de Pittsburgh.
Sudiksha Konanki, de 20 años, fue vista por última vez mientras se dirigía a la playa con otras siete personas en el Hotel Riu República en Punta Cana alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado jueves, tras llegar al país el 3 de marzo con otras cinco personas.
Alrededor de las 5:55 a.m., las cámaras de vigilancia captaron a cinco mujeres y un hombre saliendo de la playa.
Se cree que Konanki se quedó con un joven, según el informe policial.
Un video de vigilancia posterior muestra al hombre abandonando el área de la playa a las 9:55 de la mañana, explica sin señales de la joven india.
Las autoridades entrevistaron al joven para determinar qué ocurrió cuando ambos se encontraban solos.
La Policía señaló que amplían la investigación para corroborar la versión preliminar ofrecida por el sospechoso y que, además, interroga a otras personas vistas por última vez con Konanki el jueves para establecer dónde debe centrarse su búsqueda.
El padre de Konanki, Subbarayudu Konanki, dijo que su hija había ido a Punta Cana para las vacaciones de primavera, antes de comenzar sus estudios de premedicina en Pittsburgh.