Ayuntamiento de SDO pide colaboración de ciudadanía ante merma en recogida de basura

Camiones basura Santo Domingo Oeste


Santo Domingo.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste informó este jueves que mantiene las rutas y frecuencia en la recogida de los desechos sólidos, pero que se acoge a las medias dispuestas por el Gobierno por el coronavirus y por tal motivo están laborando hasta donde el horario del toque de queda les permite y pide la colaboración y comprensión de los munícipes.

“Por medio a la presente queremos informar que el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste,  mantiene su ruta y frecuencia en la recogida de basura (Desechos Sólidos), de manera habitual y con mucho más responsabilidad  en vista a la pandemia del coronavirus,  sin embargo nos acogemos a las disposiciones generales del gobierno y de los organismos de salud,  por lo que los camiones de la empresa contratista Higiene Integral y los propios de la alcaldía,  están trabajando dentro del horario establecido en el toque de queda”, explica el cabildo en un comunicado.

Agrega que siempre han hemos iniciado la recolección a las 4:00 de la mañana y a partir del mandato gubernamental están saliendo a las 7:00a de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo indica que el Vertedero Duquesa ha disminuido sus servicios al horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Por lo que estamos solicitando a la población su colaboración a fin de que  saquen los desperdicios solo cuando pasen los camiones y evitemos los focos de contaminación, ya que nos hemos visto en la obligación de suspender la ruta nocturna”, explica.

“Agradecemos la colaboración de todos, mantengámonos unidos juntos venceremos. Dios nos protege y nos bendice”, exhortó.