Deportes

Azcona y Montes de Oca incluidos en 11 ideal de Concacaf

Azcona y Montes de Oca incluidos en 11 ideal de Concacaf

Santo Domingo.- Los dominicanos Edison Azcona y Ángel Montes de Oca figuran en el “11 Ideal del Clasificatorio para el mundial de fútbol sub-20, para el cual la selección criolla obtuvo su boleto en el torneo  correspondiente a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los dos jóvenes tuvieron una destacada participación con la escuadra quisqueyana, que perdió ante Estados Unidos en la final, para quedar como subcampeona.

Azcona, de 18 años, pertenece al Inter de Miami en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y es pretendido por clubes de Europa, pertenecientes a las ligas Premier de Inglaterra y la Bundesliga alemana.

Puedes leer: Edison Azcona: “Ha sido algo especial”

De su lado, Montes de Oca es otro joven talento que, a sus 17 años, ha llamado la atención de clubes de Estados Unidos.

El jugador, nativo de San Juan de la Maguana, pertenece a Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), pero en cualquier momento podría ser traspasado a una liga extranjera.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.