¿Qué Pasa?

Bad Bunny admite siempre quiso hacer música dominicana

Bad Bunny admite siempre quiso hacer música dominicana

Bad Bunny

Puerto Rico. – El cantante y compositor urbano Bad Bunny reveló que uno de sus sueños siempre fue hacer música dominicana en agradecimiento al apoyo dado a su carrera por los criollos.

“Quería hacer música en RD, quería esa conexión en forma de agradecimiento y en forma también de gozarla, porque yo quería hacerla. Desde chiquito escucho mambo, merengue”, sostuvo en entrevista exclusiva para Alofoke Radio Show desde Puerto Rico.

De igual forma,el intérprete de ‘’Después de la Playa’’ destacó que la república Dominicana fue el primer país que lo hizo sentir famoso y donde es tratado como en su natal Puerto Rico.

“Yo vivo agradecido siempre con la República Dominicana, fue el primer país que me hizo sentir famoso, que me dio apoyo”, manifestó Bad Bunny.

En ese sentido, manifestó su respeto por los artistas locales, al tiempo que resaltó que el país tiene muchas leyendas de la música.

Chimbala, uno de sus favoritos

Sobre sus colegas dominicanos, Bad Bunny reiteró la madurez musical y trabajo de varios artistas del género, en especial de Chimbala, de quien admitió jocosamente que para su lista de canciones favoritas en Apple Music, había seleccionado unas 5 canciones del exponente urbano, y decidió quitar un par porque temía lo opacará.

Puedes leer: Bad Bunny se hace eco de estilo de Omega en “Después de la playa”

No le gustan las comparaciones

Al ser entrevistado por el elenco del programa, aseguró que no le gusta ser comparado con otros famosos de la música ya que entiende, cada generación tiene sus artistas destacados y en su caso, dice está creando su propio sonido y marca.

‘’Compararme con una leyenda como Michael Jackson, no creo, yo soy Benito, soy Bad Bunny, y yo estoy creando mi propio sonido y marca. Michael fue un artista que de verlo se define quién era, ya sea por su estilo músical, baile, etc, y espero que la gente me recuerde por ser yo, no porque me comparen con otros artistas de la industria», sostuvo en entrevista exclusiva para Alofoke Radio Show desde Puerto Rico.

Bad Bunny durante la entrevista en Alofoke Radio Show, en Puerto Rico.
Bad Bunny durante la entrevista en Alofoke Radio Show, en Puerto Rico.

‘’La gente se obsesiona a veces con el tema de las comparaciones, y así lo hacen en los deportes u otras disciplinas, y está bien que lo hagan, pero, a mí no me gusta, porque cada época tiene su estilo de música, y cada generación tiene sus artistas. Yo no soy el único que se destaca, hay muchos latinos rompiendo actualmente a nivel mundial’’, agregó.

Benito Martínez, nombre real del artista, criticó que a muchos artistas se le suban los humos a la cabeza y se olviden de su propia identidad tratando de vender un personaje al público que no es real.

“Yo creo que por eso es que hay muchos artistas que a veces llegan a ese fondo donde se sienten vacío, con depresión y empiezan hablar, y se refieren a su nombre artístico como que se está adueñando de ellos; no fue tu nombre artístico, fuiste tú que te dejaste adueñar y empezaste a venderle un personaje a la gente y eso pasa factura”, precisó.

Afirmó que, en ocasiones, muchos cantantes viven de la apariencia. “Empezaste a creértela y de momento te olvidaste de quién tu eres”, comentó.

Dijo ser muy cuidadoso con las personas de las que se rodea y procura mantener la misma personalidad de aquel Benito antes de ser famoso, en el escenario y fuera de este; por lo que se muestra a la gente tal y como es.

“Yo no te vendo un personaje, yo soy yo, y mis acciones son las mías, mis letras son las mías; yo cargo con eso y lo que yo le presentó a la gente es lo que yo soy”, resaltó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos