¿Qué Pasa?

Bañadores inspirados en la cultura dominicana

Bañadores inspirados en la cultura dominicana

Unas 30 piezas únicas con estampados pintados totalmente a mano y posteriormente digitalizados, conforman la línea de bañadores La Bella, que tiene como objetivo mostrarle al mundo las riquezas de la República Dominicana, como el coquero, los palitos de coco, canquiñas, casitas de campo con su flamboyán, la Zona Colonial y frutas como el mango y los limoncillos, entre otros.

Hace casi un año, a la diseñadora Nathalie Ramos le surgió la idea de crear una colección de su marca CoconatSwimwear, inspirada en lo mejor del país, y tras trabajar sin parar, en tres meses nació su novedosa línea de bañadores.

“Del estampado pintado a mano es que parte la originalidad de cada pieza y es lo que hace que cada diseño sea único, pues no partimos de algo ya creado, sino que lo hacemos todo desde cero”, explicó a Que Pasa la diseñadora, que también creó piezas para niñas.

Ramos considera que más que una línea de trajes de baño, esta colección “es nuestra identidad, nuestra historia, nuestra cultura, representa lo que nos hace únicos como dominicanos. En cada print se muestra con orgullo nuestra esencia, es una colección que no quedará como una más, sino que permanecerá constante como parte de nuestra línea, no solo para nosotros sino como un recuerdo que pueda llevar cualquier turista que visite nuestro país”.

El inicio

En el año 2010 Nathalie comenzó a diseñar piezas de trajes de baño para su uso personal, y para el 2011 decidió a crear una página, participar en bazares, dándose a conocer hasta la fundación de su primera tienda Coconat en Santo Domingo, en el año 2013. Posteriormente abrió una sucursal en Santiago en el 2015, teniendo una gran acogida, tanto local como a nivel internacional, pues su marca también tiene presencia en Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá.