El Grupo Popular y el Gobierno de Estados Unidos renovaron su alianza estratégica mediante la cual la Fundación Popular y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) continuarán promoviendo el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente en comunidades de diversas zonas del país.
Este objetivo general se orienta a proteger los recursos naturales contra los choques climáticos, fortalecer a las organizaciones comunitarias y locales en la gestión de los recursos hídricos.
De forma concreta, se ejecutarán proyectos para favorecer la resiliencia comunitaria, promoviendo la sostenibilidad, el empoderamiento y la cooperación a nivel local.
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, destacó la importancia de este proyecto y su capacidad para extender una visión sostenible en favor del país.
“Agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos en el país y a USAID, por medio de su directora, de sus colaboradores y técnicos, por confiar en nuestra fundación corporativa y por hacer realidad este importante acuerdo”, expresó el ejecutivo bancario.