SANTIAGO. La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia en coordinación con la Fundación Eduardo León Jimenes y la Embajada de Colombia en la República Dominicana realizaron el concierto de verano Nuestro Caribe en el Caribe.
La banda interpretó canciones populares colombianas tales como Colombia tierra Querida, La tierra del olvido, Matildelina, Ciguapa, Mapalé, Te olvidé, La pollera colorá, Esta vida, Barranquilla me quedo. También otras composiciones como Abusadora, conocida en la voz de Wilfrido Vargas y Guacherna, en voz de Milly Quezada.
El éxito del momento, Despacito, no se quedó fuera del repertorio. “La Banda de Música Departamental de Baranoa viene a abrazarnos con el lenguaje universal de la música”, comentó Isabel León de Bisonó, en nombre de la Fundación Eduardo León Jimenes y la familia León.
El embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, expresó que la intención de estos conciertos es que “el mundo conozca la importancia de este proyecto social que forma jóvenes de bien para el futuro”.
Es la primera vez que la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa se presenta en el país y es el primero de tres conciertos en territorio dominicano, a propósito de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de Colombia.
Para el Centro León, presentar los resultados artísticos de un proyecto sociocultural y educativo como este, ofrece la oportunidad de mostrar las posibilidades de aprovechar el arte, en este caso la música, como recurso en la formación de una ciudadanía comprometida y responsable.
La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa es una organización sin ánimo de lucro.