Economía

Banreservas abrirá sucursal en EEUU

Banreservas abrirá sucursal en EEUU

De izquierda a derecha; José Alfredo Corripio; Samuel Pereyra Rojas, administrador de Banreservas; José P. Monegro, director del periódico El Día y otros ejecutivos de Banreservas durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el miércoles 08 de diciembre de 202. / (El Nacional) / Jorge González.

Santo Domingo.-El administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra Rojas, informó este miércoles que la institución está brindado apoyo a los sectores de la construcción, zonas francas, productores agrícolas e inclusive financia estudios universitarios y colegiatura, y a partir del próximo año abrirán una sucursal en Estados Unidos.

Con relación a la expansión del banco, comunicó que en el primer trimestre del 2022, pondrán en servicio una sucursal en la ciudad de New York, tomando en cuenta la diáspora dominicana que vive en esa ciudad, pero aclaró que los servicios serán limitados, pero el funcionario no ofreció mayores detalles.

El administrador del Banreservas explicó que con relación a los servicios en el país cada año la institución lanza programas de titulación que tiene que ver con facilidades de préstamos a productores de cosechas de diversos rubros alimenticios tales como arroz y habichuelas.

“Tenemos un apoyo constante al Banco Agrícola dándole facilidades crediticias, hasta a un 8 por ciento a esos sectores donde actualmente la cartera ha crecido y supera más de tres mil millones”, acotó Pereira Rojas al conversar con los periodistas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

DSC 3207
El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas

Expresó que producto de esa iniciativa, la cartera privada de préstamos de la entidad de intermediación financiera, ha crecido un 89% y la pública un 11%.

Precisó que el banco a través de la filial Fundación Reservas, financia las cooperativas y facilitan préstamos a productores Pimes, pequeños, micros empresarios, los cuales no tienen acceso al sistema bancario.

Además agregó que existen otros programas que se implementaron durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19 para ofrecer financiamientos a los sectores productivos.

En vista de este conjunto de operaciones, el administrador del Banreservas concluyó que esa entidad está entre los 50 bancos más grande de América Latina y entre los 1000 del mundo.

Carolina Ceballos

Carolina Ceballos