¿Qué Pasa?

Bar Juan Lockward, abierto para el arte y la cultura

Bar Juan Lockward, abierto  para el arte y la cultura

Semana tras semana todos los caminos conducen al Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, y es que sus paredes vibran con las entretenidas y educativas propuestas que allí se presentan.

Anteriormente este acogedor e íntimo bar solo era utilizado para ruedas de prensa, o para pasar un buen rato conversando entre amigos, y aunque todo esto se continúa haciendo, desde hace unos dos años, el lugar se ha convertido en un espacio muy especial para las presentaciones artísticas y culturales.

“El bar es el mejor espacio para el arte. Hace aproximadamente dos años venimos realizando diferentes actividades artísticas y culturales. Lo especial del bar es que el artista puede conectarse de una forma más íntima con el público, mientras que el público puede interactuar con el artista, porque no es lo mismo verlo desde cierta distancia.

Aquí se crean camaradería y amistades, es un lugar maravilloso”, explicó Mildred De la Mota, coordinadora cultural y artística del Bar Juan Lockward, quien desarrolla esta labor en conjunto con el director del teatro, Niní Cáffaro.

Todos los lunes de este año el llamado maestro de los musicales, Amaury Sánchez, se ha estado presentando en el espacio con “Los lunes de Amaury”, donde con su inseparable piano invita a destacados artistas locales e internacionales a deleitar al público con sus hermosas voces.

Mientras que dos martes de cada mes, con el auspicio del Ministerio de Cultura, y totalmente gratis, la cartelera de eventos del bar es protagonizada por unas interesantes tertulias culturales, explica Mildred.

La primera tertulia de este mes será el día 21, a las 7:00 de la noche, con la cantante Susana Silfa, quien enseñará cómo componer poemas y canciones. Mientras que la segunda tertulia se realizará el 28 de agosto, con la participación de Tommy García, como expositor y Alexis Méndez como co moderador, quienes expondrán “El merengue según Joseíto Mateo”.

El bar se ha convertido además en el lugar perfecto para las propuestas teatrales, pues ha adoptado un concepto de Café Teatro, de jueves a sábado.

En éste se han presentado varias puestas en escena. “Ahora mismo tenemos en escena ‘Las Alegres reverendas’. Hemos gestionando tener siempre algo en cartelera, pues en este espacio el actor se puede mover de una manera muy orgánica dentro del público. Este es un espacio más para que los productores de presentar sus obras”.

Para conocer las actividades en carpeta Mildred informó que se debe acceder a las redes sociales del teatro: @teatronacionalrd.

Humor en los “Lunes de Amaury”

Esta noche continúa “Los lunes de Amaury” en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se repetirá la fórmula de humor y canciones con Juan Carlos Pichardo.

Amaury Sánchez recibirá al humorista, actor e imitador para una noche donde se mezclarán los chistes, con las imitaciones, los acordes del piano y ambiente que se logra cada lunes en este lugar.

Sánchez inició en junio esta actividad que todos los lunes lleva grandes artistas locales e internacionales como las cubanas Liuba María Hevia y Gema Corredera y los dominicanos Diomary La Mala, Frank Ceara, Sergio Vargas, Ciudad de Ángeles, Irving Alberti y Max Martínez.

El evento inicia a las 9:30 de la noche y las boletas están disponibles en Ticket Express, en la Academia de formación Artística Amaury Sánchez (AFA) y esta misma noche en el bar del teatro.