La selección dominicana que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol tendrá una doble responsabilidad en el certamen: ganar el torneo y lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La Federación Internacional de Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los dos representantes del continente americano que más lejos lleguen en el Clásico Mundial, tendrán el chance de clasificar directamente a Los Ángeles 2028 y se unirían a Estados Unidos como país anfitrión de la cita multideportiva de verano.
Los medallistas de bronce en Tokio 2020 buscarán estar en los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión.
En el clásico, los dominicanos competirán directamente contra Venezuela y Nicaragua como países del continente en el grupo D.
Puedes leer: Conoce el roster completo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Otros países de América que también buscarán sus boletos a la cita olímpica son Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá, Colombia, México y Brasil.
La dificultad que tendrán los dirigidos por Albert Pujols para lograr su pase olímpico en el clásico, es que de avanzar a una segunda ronda pudiera enfrentarse al tres veces campeón Japón o en su defecto Australia, Corea del Sur, República Checa o China Taipei.

