Béisbol

Béisbol realiza cierre histórico de RD en Tokio

Béisbol realiza cierre histórico de RD en Tokio

PREMIACION MEDALLA DE BRONCE EN BEISBOL TOKIO 2020

YOKOHAMA, Japón.- Con una victoria de 10-6 sobre Corea del Sur en el béisbol, República Dominicana realizó un cierre histórico en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, al totalizar cinco medallas (tres de plata y dos de bronce).
Es la mayor cantidad de preseas logradas por el país caribeño en la historia de su participación en los Juegos Olímpicos.

Con una bien balanceada mezcla de juventud y longevidad, los quisqueyanos lobraron el bronce, su primera medalla de Juegos Olímpicos en béisbol, en un partido que concluyó pasadas las 2:00 de la madrugada del sábado.

Héctor Borg

“Super contento. No se imaginan la felicidad que sentimos…primera medalla olímpica del béisbol de República Dominicana”, dijo el dirigente Héctor Borg, al ser entrevistado.

También puedes leer: RD gana bronce en béisbol de Tokyo 2020

“Esperamos que toda República Dominicana la disfrute”, agregó Borg, visiblemente feliz.
La obtención de esta presea representa la mayor victoria de la Selección de Béisbol de la República Dominicana, desde que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Borg dijo sentirse orgulloso de los integrantes del seleccionado dominicano y de la manera en que jugaron; mencionó que paa obtener el bronce, tuvieron que vencer muchas adversidades.

Los dominicanos iniciaron el encuentro con tres anotaciones, productos de un largo cuadrangular de Julio Rodríguez, con un compañero a bordo, y otro batazo de cuatro esquinas (que por poco sale del estadio) de Juan Francisco.

Melky Cabrera

El veterano Melky Cabrera fue la chispa ofensiva de los quisqueyanos, al batear de 5-4.
“Doy gracias a Dios y al pueblo dominicano por el apoyo que nos han dado”, expresó eufórico, Melky.
Para Cabrera la clave del juego estuvo en que la ofensiva y el pitcheo respondieron.

Johan Mieses

Otro de los héroes del partido fue Johan Miéses, quien pegó sencillo y un descomunal jonrón de dos carreras en el octavo episodio, que dejó sin aliento a los surcoreanos.

“Estaba enfocado en el juego”, expresó Mieses con una amplia sonrisa en su rostro, al ser entrevistado por los periodistas.

“Dedico esta medalla a mi gente dominicana y a mi madre”, agregó.

Cristopher Mercedes

“Estuve preparado para dar el 100 por ciento en cualquier situación”, expresó el relevista Cristopher Mercedes.
Cristopher Mercedes (1-0), laboró tres innings y un tercio hasta el noveno, como el cuarto relevista de la tarde de la República Dominicana.

Jumbo Díaz

Jumbo Díaz jugó buen béisbol

Un relevo perfecto de José “Jumbo” Díaz terminó con las esperanzas de los surcoreanos en el noveno.
“Fue súperemocionante tener la responsabilidad de hacer los últimos tres outs para darle a República Dominicana su primera medalla en el béisbol en unos Juegos Olímpicos”.

Un apunte

Francisco: Más Valioso

El inicialista Juan Francisco fue escogido Jugador Más Valioso del partido, al pegar cuadrangular y doble, con tres impulsada y dos anotadas. Bateó para .208 (5 hits en 24 turnos), con dos jonrones y cinco impulsadas durante el torneo.

Rafael Martínez

Rafael Martínez