Deportes Te Enteraste

Bernardo Pie:“Cumplimos el objetivo”

Bernardo Pie:“Cumplimos el objetivo”

La delegación dominicana de taekwondo que realizó una extraordinaria actuación en el Campeonato Panamericano de Punta Cana y en el Dominican Open y que logró el primer lugar por equipos en el que participaron más de 800 atletas

”Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga”.
Aristóteles
“Los esfuerzos individuales nos traerán el progreso general”.
Cesare Cantú

Bernardo Pie dio crédito al equipo que le acompañó para poder cumplir su objetivo en el Campeonato Panamericano y el Dominican Open de Taekwondo, eventos realizados en Punta Cana.

Con una sólida actuación, Bernardo ganó el oro en ambos eventos en la categoría menos 64 kilos masculinos. Los dos metales dorados permitieron que el atleta sumara 60 puntos, en ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París, Francia, en el 2024.

El Panamericano tuvo una validación de 40 puntos, mientras que el Dominican Open sorteó 20 en cada categoría. «Llegamos al Panamericano y luego al Open con un objetivo y gracias a Dios y al empeño de todo un equipo lo hemos logrado», expresó Bernardo Pie, quien resaltó el alto nivel competitivo de los atletas que tomaron parte en los dos eventos.

Cristofer Reyes Pie, oro
El dominicano Cristofer Reyes Pie, en un trabajo magistral, ganó la medalla de oro en los 54 kilos.
Luisito Pie se quedó con el bronce al perder en la semifinal por 12-15 ante Yohandri Granado, de Venezuela.

En femenino, las dominicanas Yeni Petit, en menos 73 kilos, y Madelyn Rodríguez, en menos 67, consiguieron preseas de bronce, al igual que Edward Espinosa. En poomsae Ana Patricia Pérez se colgó la medalla de plata.

La selección quisqueyana ocupó el primer lugar del Dominican Open de Taekwondo al conquistar dos medallas de oro y cuatro de bronce.

El segundo puesto recayó sobre México, que sumó dos preseas doradas y una de bronce, en tanto que Estados Unidos ocupó el tercer peldaño con un metal de oro, otro de plata y un par de bronce.

Colombia terminó en la cuarta posición con un oro, una plata y un bronce, mientras que Canadá fue quinta con una medalla dorada y una plata.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos