Actualidad

Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña recibe premio

Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña recibe premio

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) fue galardonada ayer con el Premio de institución pionera, otorgado por el Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY DSI), por reconocer, destacar y difundir las contribuciones académicas de la diáspora criolla en Estados Unidos.

Diómedes Núñez Polanco, director de la institución, recibió el galardón de parte de la directora del CUNY DSI, doctora Ramona Hernández, en la Gala de la Herencia Intelectual Dominicana 2014, realizada en el salón Great Hall del City College of New York, en el Alto Manhattan.

En sus palabras de gracias Núñez Polanco consideró  que se trató de un homenaje a la diáspora dominicana, la cual calificó como un reservorio del sentimiento y el espíritu nacional, “que tanto ha contribuido –y contribuye- con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, desde Juan Rodríguez, el primer inmigrante criollo en Estados Unidos, hasta nuestros días”, señaló.

Además, el director de la Biblioteca dedicó el reconocimiento a los intelectuales dominicanos Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón y Pedro Mir.

También fueron premiados Luis Canela, presidente retirado del Banco Popular Dominicano en Nueva York (BPD Bank); Jay Hershenson, vice canciller de la Universidad Central de Nueva York; y la New York Historical Societty.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos