¿Qué Pasa?

Bichectomía, un procedimiento sencillo que perfila el rostro

Bichectomía, un procedimiento sencillo que perfila el rostro

Mila Kunis y Kendall Jenner son dos de una larga lista de famosas que se han sometido al popular procedimiento para perfilar el rostro.

Santo Domingo.- Los procedimientos estéticos van más allá de agrandarse los senos, el trasero, y hacerse una liposucción. Existe  un abanico de opciones para mejorar la apariencia.

Una de las cirugías que pertenece a esa larga lista y  se ha “puesto de moda” es la bichectomía, un procedimiento ambulatorio que consiste en extirpar las bolsas de bichat, que están alojadas debajo de los pómulos y  que en algunos casos hace que una persona parezca que tiene sobrepeso y no está en armonía con el contorno de su rostro.

Famosas como Kim Kardashian, Bella Hadid, Kendall Jenner,  Renée Zellweger,   Mila Kunis,  se han sometido a este procedimiento. Pero ¿En qué consiste? 

Mila Kunis y Kendall Jenner son dos de una larga lista de famosas que se han sometido al popular procedimiento para perfilar el rostro.

El doctor Milton Herrera explicó a Que Pasa que “La bichectomia consiste en crear la apariencia de que tenemos un rostro más contorneado y perfilado, esto  se logra a través de una pequeña incisión de 2mm “súper pequeña” dentro de la boca con anestesia local, logramos extraer la grasa”.

Destacó que al extirparlas se  evita que la grasa le haga peso a la piel y tumbe el rostro, pues a medida que el tiempo pasa se detiene la producción de colágeno en la piel.

 “Por ende la piel se torna más flácida, ya que vamos envejeciendo, entonces dónde quiera que tengamos grasa, le hace peso a la piel y se cae, lo mismo pasa con las mejillas, el cual es  descrito  como aspecto bulldog, porque los cachetes se caen cuando entramos en una edad avanzada”.

16 Que Pasa 05 2p02
Doctor Milton Herrera.

Esta cirugía, que  por lo general solo tiene una duración de  entre 15 a 20 minutos máximo, y su  recuperación es de apenas 72 horas, según el galeno, en los  últimos seis años  ha tomado bastante auge en República Dominicana.

“En países más desarrollados que el nuestro, dígase Brasil, Estados Unidos y Rusia, entre otros, es un procedimiento que ha tenido bastante auge en los últimos 15 años”, destacó el  cirujano plástico, quien se especializó en Bichectomía en Brasil.

Puedes leer: ¿Existe una edad ideal para realizarse una cirugía plástica?

En estadística, el doctor Herrera, director de la “Clínica de Armonización Dento-facial Dr. Herrera” reveló que de cada 10 pacientes que recibe diarios en la consulta, 4 de ellos se realizan la bichectomia.

“Por ende, estadísticamente podemos decir que el 40% de las personas que recibimos, se practican dicho procedimiento”.

Shawell Peña

Shawell Peña