Actualidad

Bioanalistas del Cabral y Báez inician un paro

Bioanalistas del Cabral y Báez inician un paro

SANTIAGO. Bioanalistas que laboran en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez iniciaron esta mañana una paralización por 48 horas, en reclamo de que sus salarios sean elevados, como se acordó el pasado año.

Por igual, demandan que varios de sus compañeros de trabajo, que reciben sus salarios a través de las cuotas de recuperación que se cobran en ese centro asistencial, sean nombrados de manera formal.
Los bioanalistas del Cabral y Báez se mantenían la mañana de este miércoles en los alrededores de sus áreas de trabajo, asegurando que mantendrán esa actitud incluso todo el día de mañana.

Guadalupe Blanco, vocera del grupo paralizado, se quejó de que el Ministerio de Salud Pública insiste en no cumplir con lo pactado el pasado año, que establece que los salarios de los bioanalistas serían adecuados a partir de julio pasado.

Se quejó de que ellos devengan sueldos de 8 mil, 500 pesos, mientras que el acuerdo precisa que sus salarios deben rondar los 30 mil pesos mensuales.

Dijo que el grupo que esta mañana paralizó sus actividades está integrado por más de 40 personas y dejó abierta la posibilidad de que, si se cumplen las 48 horas de suspensión de labores y las autoridades no atienden sus reclamos, analizarían la posibilidad de posteriormente tomar una acción similar, pero por tiempo indefinido.

UN APUNTE

Podrían extenderlo

El grupo en huelga informó que declararía el paro indefinido en caso de que las autoridades no atiendan sus reclamos en el plazo de 48 horas.