Actualidad Noticias importante Portada

Boicotean proyecto educación sexual mujer

Boicotean proyecto educación sexual mujer

El diputado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), doctor Christian Paredes, calificó este lunes como “una perversidad, invento e infamia”, el comunicado publicado hoy por la “Red de Abogados Católicos”, en el que asegura que su proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva de la mujer busque convertir al Estado en un proveedor de preservativos para niñas y que financie cirugías a adolescentes para que no salgan embarazadas.

Paredes, representante de Sánchez Ramírez, consideró que la posición de esos abogados católicos “es un boicot rastrero” a una iniciativa que busca defender la integridad de la mujer.

La Red de Abogados Católicos en un espacio pagado publicado en la página 21 de la edición de esta fecha del diario El Caribe con el titulado ¡De Urgencia! Se pregunta ¿cuál es la urgencia de un proyecto de ley impulsado por la Organización de las Naciones Unidas que promueve el matrimonio de personas del mismo género (LGTB); que el Estado convierta en proveedor de preservativos a niñas y que financie cirugías a jóvenes adolescentes que no quieren salir embarazadas.

Paredes declaró que su proyecto de ley busca que el Ministerio de Educación en coordinación con el de Salud Pública implementen programas de educación sexual en las escuelas para evitar embarazos en adolescentes.

Además, que establece la interrupción del embarazo cuando se pone en peligro la salud de la madre.

“Es una vulgar mentira que se busque convertir al Estado en repartidor de condones y de financiar cirugía como dicen esos retrógrados abogados”, enfatizó.

Sostuvo que la Iglesia Católica se opone a todo lo que represente educación sexual y reproducción de la mujer, negando la posibilidad de utilizar el método anticonceptivo para evitar el embarazo.

“Esa posición de teóricos de la iglesia es de doble moral, porque la mayoría de la feligresía católica utiliza el método anticonceptivo”, subrayó.

Manifestó que los católicos siempre han tenido posiciones atrasadas sobre la sexualidad y reproducción y por eso se ven tantos casos de sacerdotes pederastas.

La Red de Abogados Católicos cuestiona: “¿Por qué no estimular a cumplir con la ley que apoya a los envejecientes y prefieren la aberración de intentar justificar a los ‘pájaros’?”.

UN APUNTE

Oposición
El diputado Christian Paredes declaró que la Iglesia Católica siempre ha mantenido una posición atrasada en torno a la educación sexual y reproductiva de la mujer y eso le ha provocado escándalos de pederastia.